Andrés Allamand planteo posibilidad de hacer reformas graduales cuando sea necesario.
En entrevista con The Clinic, Michele Bachelet planteó la necesidad de instaurar una nueva Constitución. La candidata presidencial también se refirió a temas como la educación, el aborto, Hidroaysén y el conflicto mapuche.
El senador Camilo Escalona apoyó este anuncio y afirmó que espera que en el próximo Congreso sean mayoría para poder sacar el proyecto adelante. “Necesitamos mayoría en las dos cámaras en el próximo Congreso Nacional y es un propósito político y un objetivo que puede perfectamente unir, incluso mucho más allá de la actual oposición, puede perfectamente unir a amplísimos sectores que se dan cuenta que mantener el texto constitucional del 80 no es lo mejor para Chile“, agregó Escalona.
Algunos candidatos a la presidencia, en tanto, apoyan la opción y que el mecanismo sea una asamblea constituyente. Sin embargo, Andrés Allamand aseguró que es partidario “de que continuemos manteniendo la estabilidad institucional y estableciendo cuando se justifique y existan razones fundadas, reformas graduales y progresivas a la constitución”.
Lo más leído
- Trabajos mejor pagados sin educación superior: Ranking revela sueldos de hasta $1 millón
- Profesores en México anuncian huelga indefinida previo al Mundial: Acusan que Gobierno respondió con "migajas" sus demandas
- Millonaria estafa a minera: Condenan a exejecutivo por desvío de fondos de más de $200 millones en Copiapó
- Vivienda propia bajo presión: 80% de los hogares en Chile no puede comprar una propiedad
- Comisión de Medio Ambiente de la Cámara votará proyecto de reconstrucción del Gobierno