Las razones de los funcionarios que participan en el paro de la ex posta central
Por CNN Chile
16.07.2013 / 19:26
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Entrevista al presidente de la Confenats, Víctor Salgado.
Entrevista al presidente de la Confenats, Víctor Salgado.
Continúa la controversia por el paro de funcionarios en la ex posta central. Para muchos, esta movilización que
ya se encuentra en su sexto día, refleja la crisis que vive la salud pública. Al respecto, en CNN Chile
conversamos con el presidente de la Confederación de la salud (Confenats), Víctor Salgado.
Salgado explicó que como estos problemas se repiten en todas partes, por lo que las razones de este paro serían: la demasiada atribución que le dan al personal de enfermería, lo que se traduce en que hay demasiada
prepotencia por parte de algunas funcionarias por el trato que tienen para los paramédicos y los auxiliares.
“La Población tiene que entender que todo el personal de los hospitales viven una exclavitud porque no hay reemplazos, hacen 24 horas en forma sostenida”, aseveró el entrevistado.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.