No te pierdas la cobertura especial de CNNChile para que votes informado.
No te pierdas la cobertura especial de CNNChile para que votes informado.
Este 30 de junio se elegirá por primera vez al candidato presidencial del pacto Nueva Mayoría y al de la Alianza, a través de un sistema de primarias legales. Una ley que fue aprobada prácticamente por unanimidad, pero que sólo logró concretarse, en el caso parlamentario, en algunos distritos.
Hasta último momento los candidatos remarcaron sus diferencias para obtener el “voto indeciso” y se mostraron confiados en un buen resultado.
Sólo un 41 por ciento de las mesas fueron constituidas este sábado. Los vocales de más de 5.600 mesas escrutadoras se reunieron entre las tres y las seis de la tarde a nivel nacional. En su último recorrido por los recintos, el jefe de Plaza metropolitano, general José Manuel Cichero llamó a votar con tranquilidad.
El exministro de Hacienda abordó el triunfo de José Antonio Kast, el estado de la centroderecha tradicional y advirtió las complejidades fiscales de cumplir con un recorte de US$ 6.000 millones en 18 meses.