imagen_principal-90802.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ir al camping, preparar un picnic para la playa o comer mariscos en la caleta de pescadores son excelentes panoramas para el verano, pero cada uno representa un peligro para la salud de no mediar prevención. 

 

Para ahondar al respecto, CNN Chile en su segmento Vida y Salud conversó con Katherin Falck, doctora de Help, quien explicó que el consumo de mariscos y pescados crudos pueden estar contaminados por alguna sustancia que genere una enfermedad. "Sabemos que lo recomendable es consumir todos los productos del mar cocidos, y que el limón no cuece los alimentos", explicó.

 

"Cuando uno va a ir a la playa o un lugar al aire libre, todos confiamos que llevamos las cosas un poquito refrigeras en un cooler, efectivamente este es un sistema de refrigeración que nos puede ayudar a preservar la cadena de frío, pero se recomienda evitar algunos elementos que se descomponen con facilidad, como los que contienen lácteos y huevos", agregó la doctora Falck señalando que debe haber precaución además con los alimentos vegetales que crezcan a ras de suelo.

Tags:

Deja tu comentario