Hay dos opciones que se diferencian principalmente en cambiar o no la estructura actual del sistema.
– Regina Clark profundizó en la discusión por la reforma al sistema de pensiones
El ex presidente de la Comisión Asesora sobre el Sistema de Pensiones, David Bravo, aseguró que las reformas al sistema previsional debe seguir el modelo actual de cotización individual.
Sin embargo, desde la misma comisión proponen que se realicen modificaciones estructurales.
Pese a estas diferencias, desde el Gobierno, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, aseguró que “que entregue pensiones justas, que sean recíprocas con el esfuerzo de los chilenos y chilenas que cotizan durante toda su vida, pero además que sea un modelo sustentable en el tiempo”.
Lo más leído
- Por primera vez en la historia: El papa León XIV emite su voto por correo para las elecciones en Estados Unidos
- Diputado Romero tras salida del subsecretario Silva: "Respetamos la decisión del presidente, (...) pero para nosotros es lamentable"
- Luis Silva se despide de la Subsecretaría de Justicia deseando a Rabat y al Gobierno "lo mejor en lo que les queda de la gestión"
- Fallece Isabel Morel Gumucio, viuda de Orlando Letelier y madre del exsenador Juan Pablo Letelier
- “El gran sacrificio de los dioses es el señor Rabat”: Analista político tras salida de Luis Silva de la Subsecretaría de Justicia