Utilizando las nuevas tecnologías se da un avance en la detección y operación de los pacientes.
Los médicos chilenos Christian Ramos y Juan Fullá, afirmaron en un artículo titulado “Detección Precoz de Cáncer de Próstata“, que al menos 1 de cada 6 hombres en Chile sufrirá de esta enfermerdad, por lo que se hace cada vez más importante la realización de los exámenes correspondientes para eliminar mayores riesgos.
En conversación con CNN Chile el urólogo especialista en cirugía robótica, Sergio Guzmán, ahondó en los nuevos procedimientos existentes para prevenir esta enfermedad. Además se refirió al cómo la tecnología ha avanzado en este tema donde la operación, al ser un procedimiento menos invasivo, la cirugía robótica aporta al periodo de recuperación.
Otro de los beneficios es que la cirugía robótica disminuye efectos adversos, tales como la disfunción eréctil e incontinencia urinaria.
Lo más leído
- "No siempre se tiene que hacer valer la responsabilidad política": Partido Republicano blinda a Rabat en medio de polémica por rebaja de condenas a delitos sexuales contra menores
- ISP reduce en 83% los tiempos de aprobación de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades
- Biministro Daniel Mas por situación de Rabat: “Espero que se resuelva de buena forma lo antes posible”
- Jorge Alessandri (UDI) llama a repensar acusación constitucional contra ministro Rabat: "Hay que pensar si esto ayuda en algo a las víctimas"
- Vecinos de Conchalí denuncian que plaza está electrificada: Perro habría muerto por una descarga