Las implicancias tras la modificación de la Ordenanza General de Urbanismo
Por CNN Chile
31.12.2013 / 12:56
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Según el Colegio de Arquitectos se podría instalar un hospital o mall en un barrio residencial.
Según el Colegio de Arquitectos se podría instalar un hospital o mall en un barrio residencial.
El 12 de diciembre de 2012 se publicó en el diario Oficial un decreto del ministerio de la Vivienda y Urbanismo que modifica la ordenanza general de urbanismo y construcciones. Según el Colegio de Arquitectos de Chile la medida permite hacer construcciones, como un hospital o mall , en medio de un barrio residencial. Sin embargo, desde el ministerio de la Vivienda (Minvu) desmintieron tal postura.
La jefa de División de Desarrollo Urbano de Minvu, Pilar Jiménez, explicó que el municipio a través de su plan regulador comunal determina dónde se realizarán las construcciones. “El plan regulador puede decir por ejemplo que en una zona de su comuna no haya equipamientos, que se exclusivamente residencial. Tiene la facultad de definir lo que quiera para cada uno de sus barrios”, afirmó.
Además, aseguró que se “pueden definir zonas mixtas, con ciertas condiciones”. De este modo, sólo se podrían instalar en calles residenciales en la medida que el plan regulador lo permita.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.