A pesar de las diferencias, existe una sola postura mayoritaria al respecto.
Nuevamente la Alianza parece dividida ante el tema del aborto. En el programa de debate de CNN Chile, “Fuego Cruzado”, el actual senador RN y candidato por la Región de Los Lagos, Carlos Kuschel, sostuvo que para el caso de aborto “todo depende”, mientras que su compañero de lista, el diputado UDI, Iván Moreira, fue tajante al señalar que no está de acuerdo en ningún caso.
En tanto, el candidato a senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand, reconoce que “pueden haber posiciones distintas en esa materia”, sin embargo aseguró que no está a favor.
“Yo no creo que interrumpir el embarazo, abortar, sea nunca la solución al problema, por grave que sea”, manifestó el candidato a diputado por el distrito 18, diputado Nicolás Monckeberg.
A pesar de que la Alianza reconoce que existen opiniones divididas, desde del sector aseguran que hay una sola opción mayoritaria. “En la Alianza la postura mayor es en contra del aborto y esa va a ser la postura oficial”, manifestó el candidato a senador por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett.
Lo más leído
- Mundial 2026: Cuándo es el próximo partido y cómo quedó el cuadro de cuartos
- Trump afirma que alto al fuego "ha terminado", mientras Estados Unidos e Irán intercambian nuevos ataques
- Alerta Ambiental en la RM: Revisa las restricciones que rigen este miércoles 8 de julio
- Tensa sesión en la Comisión de Medio Ambiente del Senado por la megarreforma: Senadores de oposición se retiran y advierten que recurrirán al TC
- Emilia Schneider (FA) por reforma al SAE: "Llamaría a la ministra de Educación a ejercer su liderazgo y conducir a su sector al diálogo"