Las dificultades que enfrenta la fiscalización de licencias de conducir

Por CNN Chile

06.07.2012 / 20:53

{alt}


 

Para manejar un vehículo como el que causó el fatal accidente ocurrido en la ruta Cañete-Tirúa, se debe contar con licencia de tipo A4 o A4, las que para ser obtenidas implican el cumplimiento de una serie de requisitos, los cuales el conductor del camión que protagonizó el choque no cumplía, puesto que su licencia es falsa.

Según explicaron algunos expertos, el sistema que otorga el documento no cuenta con las barreras adecuadas  y necesarias para evitar su falsificación, lo que se suma a la compra de licencias por parte de conductores a través de las escuelas profesionales.

 

Si bien existe un registro único de conductores Carabineros no cuenta con acceso directo a este, lo que dificulta la fiscalización.