Salieron de Santiago casi un millón de personas durante los cuatro días de celebración.
Un positivo balance tras fiestas patrias realizaron las autoridades, a pesar de las congestiones que hubo este domingo en algunas carreteras del país. Por ejemplo, las personas que retornaron a Santiago a través de la Ruta 5 Norte, se demoraron hasta cinco horas.
Desde el Gobierno, afirmaron que el plan de contigencia funcionó en los lugares que tenían previstos, sin embargo, las complicaciones aparecieron en lugares que no estaban contemplados.
En tanto, destacaron la disminución del número de víctimas fatales por accidentes de tránsito en comparación al año pasado. Y es que en 2013 murieron 39 personas en accidentes y ahora la cifra alcanzó a los 35 fallecidos.
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”