Carne, longanizas y anticuchos fue el menú para la mayoría de los chilenos en la celebración de las Fiestas Patrias.
Pero luego de 4 días de festividades, los chilenos comienzan a buscar otras alternativas luego de el alto consumo de carne y sus derivados, para así comenzar con una alimentación más sana. Y una de las opciones más apetecidas son los pescados y mariscos, algo que los mismos locatarios del Mercado Central aseguran.
Sin embargo, según explican expertos, a pesar de que en esta época aumenta el consumo de productos del mar y los restaurantes comienzan a incluirlos en sus cartas, en general, la oferta en nuestro país es bastante acotada.
Aunque la nueva pirámide nutricional elaborada por la Universidad de Hardvard indica que debemos evitar el consumo de carnes rojas, los chilenos aún preferimos el clásico asado, pero hoy los pescados y mariscos se presentan como una saludable y deliciosa opción.
Lo más leído
- Diputada australiana sufre la amputación de una pierna tras ser atropellada y permanece en estado crítico
- Alvarado cuestiona a la oposición tras remoción de Araya en la Comisión de Constitución: "Puede estar predominando una visión que es negarle todo al gobierno"
- "El presidente Piñera lo reemplazaría": Diputado Alessandri ante eventual incumplimiento de Poduje en la meta habitacional
- Cuatro soldados salvadoreños desaparecen tras emboscada de grupos criminales en Haití
- Daniel Mansuy por el nombramiento de Gonzalo Arenas: "Si no está empoderado, esto simplemente va a radicalizar los problemas de diseño del gobierno"