“La vivencia que tuvo fue tremendamente dramática”
Por CNN Chile
09.01.2012 / 08:50
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Los dos brigadistas que sobrevvieron al incendio en Carahue evolucionan positivamente. En CNN Chile el jefe de las Unidades de Quemados del Hospital de Trabajador, Ricardo Roa nos entregó los detalles.
En cuanto al estado de salud del brigadista Gonzalo Contreras, quien tiene un 25% de su cuerpo quemado, Roa aseguró estar "optimista con la evolución que ha tenido. Ayer fue desconectado de su ventilador artificial, está respirando y ya le hemos disminuido la dosis de sedación". Este martes le realizarán una limpieza quirúrgica de sus quemaduras y luego de esto se sabrá la magnitud del daño en la piel del brigadista.
Con respecto al estado del otro brigadista, Julio Marín, quien a pesar de tener un 6% de su cuerpo está un un estado de shock por la situación que ha tenido que enfrentar, "la vivencia que tuvo fue tremendamente dramática, vio morir a muchos de sus compañeros. Tuvo que arrancar, se salvó al sumergirse en un estero y estaba todo rodeado de llamas. Es un relato bastante dramático. Requiere de apoyo de salud mental de manera intensiva", dijo Roa.
CNN Chile tuvo acceso a las acusaciones que se presentaron contra Pablo Zenteno tras una reunión del pasado 5 de diciembre en la que se abordaron una serie de desvinculaciones de trabajadores junto a dirigentes de agrupaciones de funcionarios.