{"multiple":false,"video":{"key":"czfvV0W5G1Z","duration":"00:02:21","type":"video","download":""}}

Hasta ahora, con respecto a la investigación del caso de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, solo se tomaba en cuenta la existencia de una única grabación realizada en el momento del incidente con una cámara GoPro, que portaba el sargento Raúl Ávila y cuyo contenido fue destruido por el mismo para evitar la divulgación de imágenes privadas.

Sin embargo, esta semana se dio a conocer la existencia de un registro desconocido, realizado por otro de los uniformados que participaron en el operativo: el suboficial Patricio Sepúlveda, formalizado por obstrucción a la investigación y que ocultó el registro de su cámara GoPro durante un mes

De acuerdo a la información reportada por La Tercera, este miércoles la Fiscalía Regional de La Araucanía incautó la cámara.

Quien entregó el material al Ministerio Público no fue el abogado defensor de Sepúlveda, sino que fue Javier Jara, representante del ex GOPE, Raúl Ávila.

Más información: “¡Cagamos, papá!”: El momento exacto en que efectivos del GOPE disparan a Catrillanca

Tras darse a conocer este registro, de forma exclusiva por CHV Noticias, el general director de Carabineros, Hermes Soto, queda en una complicada posición al evidenciarse que nuevamente los funcionarios de la institución le minteron.

Con los nuevos antecedentes, el fiscal jefe de la Unidad de Derechos Humanos de La Araucanía, Roberto Garrido, ya informó al respecto a la familia del fallecido comunero, así como también a los intervinientes por la gravedad de los hechos.

Tags:

Deja tu comentario