Este 24 de junio en un concierto en el teatro oriente, la soprano, Verónica Villarroel dará el vamos a la fundación que lleva su nombre, donde pretende difundir y promocionar el canto lírico. En entrevista con CNN Chile, la cantante comentó que el concierto estará orientado a la ópera y luego se presentará música más popular.
Verónica Villarroel además afirmó que no basta con sólo talento, ya que hay que prepararse mucho para cantar y cruzar ciertos obstáculos. Asimismo, comentó que hay una carencia de talleres, ya que muchas veces las personas de bajos recursos no se especializan en esta área.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.