Algunos de los visitantes señalaron que los internos se encuentran tranquilos, sin embargo calificaron el traslado como algo “complicado” y afirmaron que se encuentran disconformes con la medida.
Producto de la llegada de los nuevos reos, antiguos internos que ya se encontraban recluidos en la cárcel, debieron ser reubicados en habitaciones compartidas, mientras que los nueve trasladados desde el Penal Cordillera, mantiene cada uno su habitación propia.
En tanto, el abogado del general (R) Manuel Contreras, René López, reiteró su acusación en contra del Presidente Piñera, como responsable de la muerte del ex director de la CNI, Odlanier Mena, quien según López, “estaba en un estado de shock muy nervioso” producto del anuncio del traslado.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.