{"multiple":false,"video":[]}

Por medio de una carta, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, contestó al documento hecho llegar por los diferentes gremios de funcionarios de Gendarmería.

En el texto Larraín hace un llamado “a los gremios de Gendarmería a un diálogo con su autoridad, la Directora Nacional Claudia Bendeck, quien ha sido especialmente mandatada por este Gobierno para trabajar en la reforma y mejoramiento de las condiciones de la institución”.

El titular de Justicia asegura que el gobierno “siempre ha estado abierto al diálogo” y que desde el comienzo de la administración de Piñera comparten la “necesidad de trabajar por la modernización de Gendarmería”.

“En muchos casos nuestros gendarmes, así como los internos, han sufrido y sufren abandono”, reconoce el ministro, haciendo énfasis en que “la institución requiere de una reforma profunda”.

Y agrega: “Comprendemos también la inquietud que les asiste ante la responsabilidad que algunos les asignan a raíz de los hechos ocurridos hace unos días entre un grupo de internos y dos extranjeros. Consideramos que no se pueden hacer juicios anticipados“.

El gobierno encargó a la directora Bendeck la elaboración de un informe con los objetivos de la institución, tomando en cuenta la opinión de los gremios, el cual deberá ser presentado dentro de un plazo breve y razonable.

Tags:

Deja tu comentario