El sistema frontal anunciado de Coquimbo a Los Lagos tiene a las autoridades en alerta en las regiones que serán afectadas por lluvias y nieve.
El Jefe de Monitoreo y Difusión de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, explicó que en Santiago “en promedio estamos hablando de 40 a 60 mm. de acumulación”.
Del mismo modo, pronosticó agua nieve en las comunas de Las Condes y Lo Barnechea.
La Onemi, por su parte, advirtió que en la Región Metropolitana las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta los 50 km/h.
Además, ante la preocupación por cortes de suministro de agua potable, Aguas Andinas levantó una alerta temprana preventiva.
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde