El letrero busca dar a conocer las carencias que existen en la zona y “concientizar a conductores”.
Las condiciones únicas de Rapa Nui para las abejas
El alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, decidió instalar un llamativo letrero con el fin de concientizar a la población sobre las deficiencias de la comuna, y de los accidentes en las carreteras. Se trata de señaléticas que se ubican al ingresar a la comuna, y que tienen un mensaje claro:“Bienvenidos a Alto Hospicio. Conduzca con precaución, no tenemos cementerio ni hospital”.
Con esto la autoridad de Alto Hospicio, pretende hacer un llamado de atención a los conductores de la zona, debido a la gran cantidad de accidentes que se registran en los accesos al lugar.
“Hay una realidad innegable y es que en las rutas existen altos niveles de accidentabilidad. Nuestro objetivo prioritario fue decirle a los choferes que cuando manejen deben tener cuidado y respetando las normas de tránsito”, explicó Galleguillos.
Los proyectos de Hospital y campo santo para la comuna, han sido postergados en reiteradas ocasiones. Sin embargo, el alcalde afirmó que el cementerio estaría listo antes que el centro de salud.

Lo más leído
- Restricción vehicular: ¿Qué autos no pueden circular este jueves 25 de junio en Santiago?
- Los efectos de la implacable ola de calor en Europa: Aumento de ahogamientos, altas temperaturas nocturnas y cierre temporal de una central nuclear en Francia
- Detectan el primer caso de ébola fuera de África: Un trabajador humanitario se contagió en el Congo y viajó a Francia con el virus
- OpenAI y Broadcom presentan Jalapeño, el primer chip propio de OpenAI diseñado para acelerar la inferencia de modelos de lenguaje
- "Las acusaciones son graves y carecen de fundamento": Minvu niega "acoso" del ministro Poduje a la diputada Gazmuri