Más de 6 mil los funcionarios se encuentran en paro.
La Moneda no negociará con gendarmes en paro y adoptará sanciones
Gendarmes en paro afirman que Ministra Blanco “echó bencina al fuego”
La ministra de Justicia, Javiera Blanco, aseguró este martes que el “diálogo se acabó” con el grupo de funcionarios de Gendarmería que se encuentra en paro. Asimismo, el director del organismo además aseguró que esto se debe a la intransigencia de los trabajadores.
No obstante, los trabajadores cuestionaron a las declaraciones de las autoridades, los emplazaron a responder por el déficit en el sector y afirmaron que le “echaron bencina al fuego”.
En ese contexto, los funcionarios determinaron concretar un paro nacional a partir de este miércoles. Estiman que cerca de 13 mil trabajadores de distintas partes del país se sumarán a la movilización.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Corte de corriente afecta a Línea 2 del Metro por perrito que ingresó a las vías
- Nepal: Rescatan con vida a dos trabajadores tras permanecer nueve días atrapados en un túnel de una central hidroeléctrica
- Atención usuarios de Línea 4: Metro modifica detenciones de Ruta Expresa de su red
- “Háganle un Charlie Kirk”: Detienen a mujer por incitar a atentar contra el Presidente Kast en redes sociales
- Mariana Di Girolamo y su paso por el Festival de Venecia con “Wild Horse Nine”: “Estoy orgullosa de mi trabajo”