Por ahora serán beneficiadas las 25 instituciones del Cruch, organismo que este miércoles apoyó los criterios.
Una serie de reacciones generó la confirmación de parte del Gobierno que el inicio de la gratuidad en 2016 no considera a las universidades privadas.
Las críticas a la iniciativa de La Moneda, que beneficia a los estudiantes de los tres primeros quintiles de las universidades del Cruch, no solo es cuestionada por la oposición, que pedirá una sesión especial en la cámara para abordar el tema, sino que también por la Democracia Cristiana, que es parte del bloque oficialista.
En el gobierno, por su parte, apuntan a la falta de un marco regulatorio para poder extender la gratuidad.
Lo más leído
- Radiografía de la salud mental en Chile: Depresión y ansiedad alcanzan sus peores niveles desde la pandemia
- Papa León anuncia que le detectaron un "nódulo en el pulmón" y que deberá ser operado
- Leo Rey, Gondwana & Quique Neira y Javiera Mena: Los artistas chilenos que deslumbrarán en el Lollapalooza 2027 de Chile
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas