Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Concordia en Canadá, determinó que la hormona llamada oxitocina que es liberada por las mujeres en el parto, ayuda a terminar con la timidez.
La sustancia fue aplicada en forma de spray intranasal a 100 hombres y mujeres, los que luego de 90 minutos se manifestaron abiertos a vivir nuevas experiencias.
En la Universidad de Concordia, en Montreal, explicaron que el efecto ocurre debido a que se produce una mejora en la percepción que tienen los sujetos de ellos mismos y un aumento en la seguridad a la hora de interactuar con otros.
Lo más leído
- Tiroteo en festival de Ohio deja múltiples víctimas en Estados Unidos
- EE.UU. activa nivel crítico de contrainteligencia por presunto espionaje vinculado a Israel
- Bancada del Frente Amplio oficia a la Tesorería tras denuncias de deudores del CAE sobre vaciamiento de cuentas bancarias
- "Otro año decepcionante": IATA advierte que el combustible sostenible apenas alcanzará el 0,8% del total usado por la aviación global en 2026
- Mundial 2026: Las cuatro polémicas que han marcado la Copa antes de iniciar