Una gran afluencia de usuarios han tenido las oficinas del Registro Civil, tras el fin del paro de funcionarios que se extendió por 39 días. Además, y ante la gran cantidad de trámites pendientes, el servicio ha mantenido un gran colapso en su regreso al funcionamiento normal.
La presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz, aseguró que todos en el organismo están trabajando para solucionar los problemas y que trabajan para remediar la situación. “Estamos tratando de solucionar todos los problemas (…) Estamos todos poniendo de nuestra parte”, recalcó la dirigente.
En ese contexto, el organismo dispuso una oficina móvil en la Biblioteca de Santiago con el fin de agilizar la solicitud de documentos y claves únicas, y así no saturar las sucursales de la capital. Además, Luis Acevedo, director del servicio, recalcó que a raíz del paro “hay un sumario administrativo que está en curso” y que resolverán “conforme al procedimiento”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.