Las diligencias comenzaron el domingo y buscan esclarecer las causas de su muerte.
El juez Mario Carroza y algunos de los familiares del poeta fueron testigos del primer paso en las labores forenses
Entre los participantes de la operación se encuentran funcionarios del Servicio Médico Legal, personal de la PDI y peritos extranjeros, siendo estos últimos los encargados de realizar el peritaje que aclare la causa de muerte del premio Nobel de Literatura.
El ministro en visita, Mario Carroza se mostró conforme con las acciones realizadas “no han habido mayores inconvenientes, han estado presente todas las personas que forman parte del proceso, hablo de los querellantes, los peritos, tanto nacionales como extranjeros, representantes de la familia”, dijo.
la exhumación duró poco tiempo gracias a que el féretro de Neruda estaba en buenas condiciones de conservación y se encontraba separado del de su mujer, Matilde Urrutia, muerta en 1985.
Lo más leído
- "No siempre se tiene que hacer valer la responsabilidad política": Partido Republicano blinda a Rabat en medio de polémica por rebaja de condenas a delitos sexuales contra menores
- ISP reduce en 83% los tiempos de aprobación de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades
- Biministro Daniel Mas por situación de Rabat: “Espero que se resuelva de buena forma lo antes posible”
- Jorge Alessandri (UDI) llama a repensar acusación constitucional contra ministro Rabat: "Hay que pensar si esto ayuda en algo a las víctimas"
- Vecinos de Conchalí denuncian que plaza está electrificada: Perro habría muerto por una descarga