Ejecutivo respondió a gobierno de Evo Morales
A casi un mes de que el tribunal solicitó más antecedentes al Ministerio Público, para dar luz verde a una revisión de los aportes reservados que habría gestionado el parlamentario que congeló su militancia socialista, esos datos no se han entregado.
Desde Ciudadano Inteligente, sostienen así que si la Fiscalía complementa la solicitud esta semana, recién tendrán acceso a dicha información en, como mínimo, un par de semanas más.
En tanto, en la investigación de la arista Penta, la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este lunes el recurso de amparo interpuesto por Isabel Marinovic, pareja del senador Iván Moreira, quien emitió una boleta al holding por dos millones de pesos. De ahí que Isabel Marinovic y otras 12 personas más serán formalizadas este jueves por declaración y facilitación de boletas ideologicamente falsas.
Lo más leído
- “Derribar diferencias” y “construir acuerdos”: Ministro Arrau llama al diálogo para abordar la reforma de seguridad tras críticas por nuevo estado de excepción
- Protesta en Argentina por el endeudamiento de los hogares y el cierre de 30 mil empresas
- ¿Qué es “farmear aura” y cómo este fenómeno llegó a "batallas" en las calles de América Latina?
- Van Klaveren y eventuales malos resultados de Bachelet en sondeo que mide posturas del Consejo de Seguridad: "Ahí habrá que evaluar, pero esa evaluación le corresponde a los países que presentaron la candidatura"
- PDI encabeza encuentro con policías de seis países para rastrear las finanzas del crimen organizado