El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, en entrevista con CNN Chile abordó la campaña “Yo Firmo Chinchorro”, una iniciativa que ha recolectado la firma electrónica de más de 15 mil 500 personas desde el pasado 9 de mayo y que pretende que las momias sean declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.
El ministro Osorio explicó que la iniciativa desde enero ha recolectado las firmas en papel, a partir de un esfuerzo de Sernatur, la subsecretaria de Turismo y las autoridades regionales y educacionales de la región de Arica y Parinacota.
Además, la autoridad destacó que la firma es un antecedente de la demanda ciudadana y que existe conciencia de esta riqueza de la historia del país que amerita ser declarado como patrimonio de la humanidad,. “Esta recolección de firmas contribuye a hacer visible a la ciudadanía ese propósito”, recalcó.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.