El Minal evalúa esta materia y está recabando antecedentes para generar una mayor fiscalización.
Este martes, la Comisión de Salud del Senado aprobó el proyecto de ley que busca perfeccionar la ley de fármacos, asegurando la venta efectiva de medicamentos genéricos y bioequivalentes, a través de nuevas restricciones.
Entre estas limitaciones está la eliminación de la integración vertical existente entre las farmacias y laboratorios. Un mecanismo que por ahora no es ilegal, pero que es cuestionado por factores de competencia, acciones monopólicas y el precio dado a los consumidores.
En el informe adjunto conoce en qué consiste esta nueva indicación.
Lo más leído
- PDI detiene a hombre que capturaba aves autóctonas en el desierto florido de Atacama
- ¿Otra tormenta eléctrica para Santiago? Revisa cuándo volverán las lluvias a la zona centro del país
- $30 millones y alza en bonos por producción: Los detalles del acuerdo entre Minera Escondida y Sindicato N°2
- Tras muerte de Aliste Vega: Tohá plantea salida humanitaria para presos terminales e incluye a condenados por violaciones a DD.HH.
- Escondida y Sindicato N°2 cierran negociación colectiva con nuevo contrato hasta 2029 tras rechazar dos ofertas