Mineduc descarta gratuidad a través de becas
Hasta La Moneda llegaron tres ex mandatarios chilenos – Eduardo Frei, Ricardo Lagos &Sebastián Piñera – para analizar el próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya junto a la Presidenta Michelle Bachelet.
La primera mandataria fue acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en una reunión en la que se abordaron los escenarios que se deberán afrontar después de que la Corte Internacional de Justicia entregue la resolución sobre si es competente o no, para analizar el fondo de la demanda marítima de Bolivia.
Bachelet tras el encuentro destacó que además agradeció la labor que los ex presidentes realizaron “en defensa de los intereses de nuestro país”. También remarcó que frente a los temas país, todas las autoridades están detrás de las tareas y labores emprendidas en pro del Estado. “Estamos tranquilos, mañana conoceremos un fallo que puede tener distintos escenarios (…) cualquiera sea, esto no significa cesión territorial de Chile”, recalcó.
Eduardo Frei afirmó que “Chile no va a ceder territorio” y que consideran que la corte debía declarar la incompetencia de acuerdo a los tratados y los acuerdos firmados, pero que considera que Bolivia continuará con una campaña comunicacional “sea cual sea el fallo”. Por su parte, Ricardo Lagos explicó que manifiestan el apoyo y respaldo a la forma en que se ha conducido esta etapa en La Haya y puntualizó que la integridad territorial “es plena”.
Sebastián Piñera, en tanto, llamó a trabajar en unidad y que está convencido de la fortaleza de la posición de fondo de este diferendo. “Mañana o más adelante, la corte tendrá que dar la razón a la posición de fondo de nuestro país”, dijo.
Lo más leído
- Nuevo sistema frontal golpea Valparaíso: esperan hasta 40 mm y ráfagas de 70 km/h este viernes
- "El Gobierno del Presidente Kast necesita un vocero urgente": El llamado del diputado Schalper (RN) a La Moneda por críticas a la agenda oficialista
- INE: Tasa de desempleo nacional durante el trimestre abril-junio se ubicó en 9,4%
- Reporte semanal del Minsal: Virus sincicial es el de mayor circulación con 22,9% de los casos y autoridades llaman a vacunarse
- Paloma Salas agota el Teatro Caupolicán y anuncia shows especiales para celebrar 10 años de sus "Lunes de Locos"