Este miércoles, en la Corte de Apelaciones de Santiago, se llevará a cabo la audiencia donde el persecutor Pablo Gómez buscará revocar la inmunidad parlamentaria de Rossi.
La medida se toma como respuesta a la decisión del senador, de ausentarse a las dos audiencias de formalización para imputarle cargos por la facilitación de 21 boletas ideológicamente falsas a nombre de SQM.
A través de dichos documentos, emitidos entre diciembre de 2008 y agosto de 2012, el ex PS habría recibido alrededor de 83 millones de pesos.
Lo más leído
- Tras muerte de estudiante en Inacap de La Granja: Seremi de Salud inicia sumario y multas podrían llegar a los $70 millones
- Avanza en la Cámara Baja proyecto que prohíbe subcontratar call centers que funcionen en el extranjero
- Revelan millonario recorte de 60% en principal subsidio habitacional para 2026: Región Metropolitana sería la más afectada por menos fondos
- Jorge Díaz advierte al Gobierno por ley de reconstrucción: “No opten por la vía de decretos”
- "Chile ya zanjó esta materia": Ministra de la Mujer aborda ley de aborto en tres causales y dice que no habrá cambios