La gente en Aysén espera a que el próximo martes se reanuden las conversaciones con el gobierno con los representantes del movimiento social de la zona. Algunos habitantes han maniferstado su preocupación por el desabastecimiento en la región.
Tras las negociaciones que no llegaron a acuerdo, en la madrugada de este sábado diversos pasos fueron intervenidos por maifestantes, sin embargo los dirigentes llamaron a la calma tras 26 días de movilizaciones y las carreteras se abrieron, lo cual permite que haya un buen escenario para las reuniones de la próxima semana.
Mientras que los dirigentes preparan un cronograma de trabajo para ser presentado este lunes, aun no se confirma la presencia del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, para esta reunión del martes.
Lo más leído
- Temporal: 5.060 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la región Metropolitana
- Suman 24: Seremi de Hacienda en Arica Y Parinacota presentó su renuncia
- Mbappé supera a Messi en la carrera por ser el máximo goleador del Mundial 2026
- Aumentan a 5.119 los muertos por el doble terremoto que golpeó a Venezuela el pasado 24 de junio
- ¿Cómo encontrar albergues habilitados por el sistema frontal? Revisa el mapa oficial acá