Los analistas atribuyen el quiebre a un proceso generacional.
– Senador Larraín calificó de “valioso y positivo” que Gobierno mantenga sistema de AFP
Una ácida crítica fue esbozada en la carta “Tiempos de Decisión”, una nota escrita y firmada por militantes históricos de la Democracia Cristiana pertenecientes al grupo denominado Progresismo con Progreso, que incluye a militantes como Mariana Aylwin, Clemente Pérez y Pedro García. Se trata de un refuerzo de las críticas ya realizadas por el ex ministro Jorge Burgos.
La carta emplaza en materia de alianzas partidarias para el futuro a la cúpula de la falange, llamándolos a optar entre seguir siendo el vagón de cola de una coalisión o liderar una nueva para recuperar la confianza de los desencantados.
Pero no todos en la DC tienen la misma opinión, ya que también hay diversos parlamentarios que apelan al compromiso adquirido con la Nueva Mayoría.
Conoce los detalles de esta situación en el onforme adjunto.
Lo más leído
- Reforma constitucional: PNL dice que “existen materias donde estamos de acuerdo”, pero afirma que “sobra” el nuevo estado de excepción de seguridad pública
- Senador Squella (Republicanos) marca distancia con el Gobierno por Estado de Excepción: Pide aprobación del Congreso y rechaza interceptar comunicaciones
- La dura crítica de Ximena Lincolao, ministra de Ciencias de Kast: "Chile es un país clasista y racista"
- Barbie de Marilyn Monroe: Mattel lanza muñeca tributo en el centenario de la actriz
- Michelle Bachelet aborda los desafíos de la Secretaría General de la ONU: “En un mundo marcado por una creciente desconfianza, recuperar la credibilidad de Naciones Unidas exige coherencia”