Además del grupo de analistas, el Ejecutivo se comprometió a enviar un proyecto de ley que creará una AFP estatal.
Luego de que el Gobierno manifestara que convocará a un grupo de expertos para evaluar cambios en las aseguradoras, desde el gremio apuntan a que estas modificaciones podrían implicar un aumento en la edad de jubilación y el porcentaje de cotización.
José Antonio Guzmán, uno de los principales defensores de las AFP en el último tiempo, participó este jueves en su última junta de accionista como presidente de Habitat y, en medio de la discusión sobre las mejoras que se deben hacer, manifestó que “para mí el retorno al sistema de reparto está muerto”.
Cabe recordar que los últimos cambios significativos al sistema previsional se realizaron en 2008 tras la comisión Marcel, la que creó el pilar solidario que asegura una base mínima de jubilación para todos los chilenos.
Lo más leído
- Jueza exige testimonio de Donald Trump en demanda a la BBC y amenaza con desestimar la denuncia por falta de pruebas
- Brasil a tres días de las urnas: Lula da Silva empareja la carrera ante Flávio Bolsonaro
- "Es un mal argumento": Exministro Cordero critica justificación de Rabat para otorgar beneficios a 56 condenados por delitos sexuales a menores
- DMC alerta por probables tornados y trombas marinas en seis regiones del sur
- Ministro Rabat reconoce firma de decretos que rebajaron condenas a internos de Punta Peuco