El Proyecto de Gobierno propone aumentar a 155 los diputados y a 50 los senadores.
Este martes, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados votará el proyecto que reforma el sistema binominal. Una iniciativa que ha recibido duras críticas de parte de la Alianza, sobre todo por el aumento de parlamentarios que sugiere. Para analizar más este tema, tomamos contacto con la integrante de la Comisión de Constitución, la diputada de la UDI, Marisol Turres.
Turres al ser consultada sobre el aumento de escaños parlamentarios aseguró que es un absurdo y no es lo que la gente quiere. Sin embargo, la parlamentaria dijo que “estamos abiertos a discutir cualquier tema, no nos cerramos”.
Dependiendo de la actitud del Gobierno, va a ser la votación del cuestionado sistema binominal. Para ver la entrevista completa, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Biministro Alvarado reconoce "tensión" entre Lincolao y Rossi y admite que "algo no está funcionando bien entre ambas autoridades"
- Partido Republicano reitera respeto y apoyo a las decisiones del Presidente Kast tras salida de Luis Silva del gobierno
- La última clase del profesor: El ascenso y la caída de Luis Silva en sus 233 días en el Gobierno de Kast
- Por primera vez en la historia: El papa León XIV emite su voto por correo para las elecciones en Estados Unidos
- Diputado Romero tras salida del subsecretario Silva: "Respetamos la decisión del presidente, (...) pero para nosotros es lamentable"