Entrevista de CNN Chile a Vicente Fernández, coordinador general de KMóvil.
Un grupo de universitarios creó KMóvil, un servicio de transporte gratuito desde y hacia las discoteques de distintos balnearios y ciudades de nuestro país. La iniciativa, que funciona con apoyo del Gobierno, ha resultado todo un beneficio para los padres quienes pueden saber en tiempo real dónde están sus hijos.
Vicente Fernández, coordinador general de KMóvil, explicó en CNN Chile que “dentro de las vans hay un ambiente de fiesta pero exigimos reglas de convivencia básica, como no tomar ni fumar”.
Para solicitar este servicio, debes ingresar a kmovil.cl, aceptar las cláusulas y solicitar el servicio con fecha, hora y lugar. El mínimo son 6 usuarios y máximo 10 por recorrido, cada van hace tres viajes ida y vuelta.
“La idea es generar una nueva dinámica en el carrete. Al final todos ganan”, aseguró Fernández.
Lo más leído
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales