Instagram

La Superintendencia de Educación, mediante un oficio, ordenó al Colegio Nido de Águilas a seguir investigando las acusaciones de ciberbullying contra Katy Winter, estudiante del establecimiento que se suicidó el 22 de mayo del año pasado en un Starbucks de la comuna de Providencia.

Según La Tercera PM, la determinación fue recibida luego que acoger la apelación de los padres de la menor, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, quienes cuestionaron el informe del colegio, y acusaron que sólo se limitaron a entregarles recomendaciones y no se realizaron sanciones. El documento, además, detallaba la investigación interna realizada por el establecimiento, la cual arrojó que no hubo denuncias previas de maltrato hacia Winter.

En la apelación, la familia de la menor insiste en que hubo conductas reiteradas de maltrato contra la estudiante, las cuales no fueron abordadas de forma correcta por parte del colegio, y aseguran que no tomaron en cuenta evidencias que aparecen en sitios de Internet.

Lee también: Amenazas, hostigamiento y ciberbullying: Los últimos días de Katy Winter, la alumna del Nido de Águilas que se quitó la vida

La Superintendencia de Educación, además, envió los antecedentes del caso al Ministerio Público para que analice el rol de las autoridades del recinto educativo.

La institución se encuentra analizando el documento y llevará a cabo todas las acciones que solicite la Superintendencia en esta materia”, respondieron desde el Nido de Águilas al medio consignado.

Nueva denuncia

La Superintendencia confirmó que existe otra denuncia por bullying en el Nido de Águilas, la cual fue realizada hace dos semanas. En esta oportunidad, fueron los padres quienes revelaron la situación de una alumna que hoy está bajo un tratamiento médico.

Lee también: Sexting y Ciberbullying: Jóvenes de colegios privados son quienes más comparten fotos íntimas

No nos referimos a casos particulares que se encuentran en etapa de investigación”, indicaron desde la entidad.

Por su parte, desde el colegio indicaron que no hay una denuncia formal por este caso, pese a la notificación del organismo de educación.

Tags:

Deja tu comentario