Agencia UNO

El líder del Partido Republicano y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, viajará este jueves a Brasil para asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realizará en São Paulo. En su visita también planea pedir antecedentes sobre la arista chilena del caso OAS.

Según dijo Kast a El Mercurio, “vamos a reunirnos con el diputado Eduardo Bolsonaro para solicitarle formalmente que ayude a Chile en la investigación del caso OAS y los vínculos con la campaña de Michelle Bachelet”. Esto luego que el ex presidente de la Constructora OAS, Léo Pinheiro, asegurara que el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva había oficiado de intermediario entre la empresa y el gobierno de Chile.

Según información publicada por el diario Folha de S. Paulo a mediados de septiembre, el empresario aseguró que Lula pidió $101,6 millones a la empresa para la campaña presidencial de Michelle Bachelet, algo que posteriormente la ex mandataria negó.

Kast comentó que “lamentablemente, en Chile, ni el Gobierno ni la justicia tienen interés de investigar la verdad, y necesitamos que Brasil nos colabore en levantar las restricciones y en lograr acuerdos para que no haya más impunidad”.

Lee también: Piñera: “En medio de esta América Latina convulsionada, Chile es un verdadero oasis con una democracia estable”

Michelle Bachelet jamás ha sido citada a declarar, y eso no corresponde bajo ningún punto de vista. Llegó la hora de saber la verdad, y si Chile no está dispuesto, espero que las pruebas que se puedan aportar desde Brasil lo hagan imprescindible”, añadió.

El ex candidato presidencial se reunirá entre el viernes y el sábado con el diputado Bolsonaro. Con el mandatario brasileño no tiene concertada ninguna cita.

Tags:

Deja tu comentario