Luego de que este jueves se dieran a conocer los resultados de la Encuesta Casen 2015, el Gobierno valoró las cifras. Incluso, la Presidenta se refirió al tema desde Nueva York.
Felipe Kast, ex ministro de Planificación, dijo que “no hay ninguna correlación entre las reformas y lo que está ocurriendo”, rechazando así la atribución que el Gobierno hizo respecto a que dichas cifras son el reflejo de la correcta implementación de sus reformas. Para el parlamentario, “toda la reducción de la pobreza que está ocurriendo es por los emprendedores, por los trabajos que se generan”.
En el mismo contexto, el diputado enfatizó también que “es una falta de seriedad tremenda” que el Gobierno no haya mostrado los datos de pobreza con la antigua metodología.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Presidente Kast envía mensaje de apoyo a Panamá tras terremoto y ofrece colaborar “en lo que necesiten”
- BTS en Chile: Preparan guía con recomendaciones e información clave para los asistentes
- Experta tras aluvión en Las Condes: "Son lugares donde nunca se debió construir; estuvieron protegidos en los 60 y luego se dejó de lado"
- Detienen a gendarme acusado de liderar red de tráfico de drogas en el Penal Bío Bío: Hay seis detenidos
- Exdirector de Senapred advierte falta de radares meteorológicos en Chile: "Somos, junto con Bolivia, uno de los pocos países de Sudamérica que no tiene ninguno"