El ex candidato presidencial y fundador del Movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, se reunió esta mañana con el candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro, en la residencia de este último en Río de Janeiro.
En el encuentro se abordaron asuntos como la economía y la corrupción de Brasil, además de la experiencia del abanderado del Partido Social Liberal en su primera vuelta de las elecciones.
Según recoge El Líbero, el ex UDI planteó que un eventual triunfo de Bolsonaro en la segunda vuelta del próximo 28 de octubre será “bueno para Chile en lo comercial y en la integración entre ambos países”.
Más información: Una camiseta de la Roja y “El Ladrillo”: Los regalos que J.A. Kast le dará a Bolsonaro en su reunión
Hoy nos reunimos con @jairbolsonaro y le deseamos el mayor de los éxitos en la elección. Le regalamos la polera de Chile para que sigamos fortaleciendo la relación entre ambos países y juntos, construyamos una alianza que derrote definitivamente a la izquierda en Latinoamérica pic.twitter.com/3fCReEqKVd
— José Antonio Kast Rist 🖐️🇨🇱 (@joseantoniokast) October 18, 2018
“(Bolsonaro) nos señaló que Brasil vive una profunda división fruto de las políticas de los gobiernos de izquierda, cosas que antes en Brasil no se había visto: diferencias y contradicciones entre blancos y negros, entre los que tiene fe y los que no, entre los que tienen distintas opciones sexuales”, dijo al final de la reunión al citado medio.
Asimismo, Kast le comentó al candidato presidencial que “la corrupción que partió acá (Brasil) se instaló también en Chile, y trataron de llegar a distintos lados”.
Lo más leído
- Irán rechaza la propuesta de cese al fuego de Estados Unidos presentada a través de Irak
- Subsecretario de Hacienda renuncia tras dar positivo a test de drogas: Exautoridad se hará exámenes de contramuestra
- Tras advertencias de Irán: Reino Unido asegura que sus Fuerzas Armadas están listas para proteger al país de ataques
- Nuevo balance de Senapred por sistema frontal: Se mantienen 13 fallecidos y aumentan a 18 los desaparecidos
- En medio de la discusión de la megarreforma: Renuncia el subsecretario de Hacienda, Juan Pablo Rodríguez