Tras ganar las primarias de Chile Vamos este domingo, la ahora candidata por la alcaldía de Puente Alto, Karla Rubilar, arremetió contra Felipe Ossandón Ross (RN). ¿La razón? El concejal puentealtino también quiere ser alcalde, a pesar de no haber competido en estas elecciones.
Si bien el bloque de derecha definió hace tiempo a los candidatos para las primarias, el concejal -y sobrino del exalcalde Manuel José Ossandón- buscará competir en octubre juntando firmas para presentarse como independiente. Ello podría generar problemas para la coalición, ya que corren el riesgo de dispersar sus votos.
De todos modos, Rubilar expresó a Chilevisión que quizás tengan que competir con “un candidato propio por fuera”.
“No es lo que queríamos, nos hubiese gustado tener un candidato único para enfrentar esta elección de octubre. Pero si finalmente termina siendo así, si alguien de los nuestros determina competir por fuera generándonos un daño, quiero decirle que estamos completamente preparados para competir con él por fuera y defender el legado del alcalde Codina y el progreso de tantos años de Puente Alto”, advirtió la exministra.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos