ARCHIVO / AGENCIA UNO

La política y exministra Karla Rubilar (RN) confirmó su decisión de competir por el sillón municipal en Puente Alto. Eso sí, dijo estar “dispuesta a competir en primarias”, dada la candidatura del concejal Felipe Ossandón, también militante de Renovación Nacional.

“Tengo una decisión tomada. Primero agradecer a RN de Puente Alto solicitarme representarla en la competencia municipal, eso fue muy importante. Además de los vecinos y las vecinas que a lo largo del tiempo empezaron a ver en mí esa posibilidad. Y sí, voy a ser candidata por Puente Alto y estoy dispuesta a competir en primarias en pos de la unidad del sector”, dijo a La Tercera.

En todo caso, la contienda provocó una encrucijada en la tienda de Chile Vamos, ya que ambos candidatos son del mismo partido. Además, el actual jefe comunal, Germán Codina, entregó sus apoyos a Rubilar; mientras que el senador e histórico alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, respaldó a su sobrino, el concejal.

Por ello, la exministra de Piñera instó a Felipe Ossandón a competir en primarias.

“Espero que dado que el concejal ha manifestado algunas dudas al respecto del mecanismo de las encuestas, que es el mecanismo que están barajando los partidos, las primarias sea un mecanismo adecuado, que a él le dé garantías”, manifestó.

Y agregó que para “ganar la alcaldía de Puente Alto uno tiene que ganarles a todos y en todas las instancias. Por lo tanto, me imagino que el concejal también está disponible a enfrentar todos los mecanismos de la democracia. Si no fuera así, que siempre existe esa posibilidad, estoy disponible a competir, incluso con él por fuera”.

Consultada sobre su postulación a un cargo de elección popular, la política apuntó a que las ideas “se defienden en las elecciones, en los territorios. Y más allá de la labor que se pueda hacer desde la academia, desde los medios de comunicación, desde otro tipo de trabajo, creo que los proyectos de país se defienden ganando elecciones”.

En esa línea, según dijo, la ciudadanía “nos pide a gritos unidad”, y por ello es fundamental que la derecha tenga un candidato único. “Porque la izquierda sí está haciendo todos los esfuerzos, teniendo diferencias de ideas muy importantes, desde la DC hasta el Frente Amplio y el Partido Comunista, y entiende la responsabilidad que significa enfrentar la municipal unida. ¡Cómo nosotros no vamos a ser capaces de hacer lo mismo!”.

“Deberíamos estar todos disponibles a primarias cuando existe el riesgo de que alguien vaya por fuera y rompa la unidad. Porque romper la unidad tiene costos y es facilitarles el camino a potenciales alcaldes y alcaldesas a la izquierda“, cerró Rubilar.

Tags:

Deja tu comentario