El diputado y candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, aseguró que seguirá en carrera hacia La Moneda, luego de que el vocero de campaña de Evelyn Matthei, el parlamentario Diego Schalper, sugiriera que su eventual retiro era lo más probable ante su estancamiento en las encuestas.
El aspirante a la Presidencia ha debido enfrentar anteriormente especulaciones sobre una eventual renuncia a su postulación, impulsadas por su bajo rendimiento en las encuestas.
Cabe recordar que en la más reciente medición de la encuesta Criteria, Kaiser se ubicó en tercer lugar con un 10% de las preferencias, detrás de Evelyn Matthei (28%) y José Antonio Kast (18%).
¿Qué dijo Diego Schalper?
En una entrevista con Radio Infinita, el diputado por Renovación Nacional, afirmó que “lo más probable, lo digo con el mayor de los respetos, es que enfrentemos una primera vuelta con José Antonio Kast, posiblemente con Francesca Muñoz también”, restando opciones a Kaiser de llegar a esa instancia.
“Ha ido denotando un estancamiento”, sostuvo Schalper sobre el libertario.
“Yo veo como más probable que Diego no sea reelecto”: La respuesta de Kaiser
Kaiser no tardó en responder a los dichos del parlamentario y a través de su cuenta en X, desestimó la posibilidad de dar un paso al costado en la carrera presidencial.
“El diputado sostiene que ve como probable que yo baje mi candidatura. Yo veo como más probable que Diego no sea reelecto, porque lo que es yo, voy hasta el final…”, escribió.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos