Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
El Ministerio Público había cerrado la indagatoria tras una reformalización, pero otros intervinientes solicitaron la reapertura de la investigación.
Este lunes se dio a conocer que el Juzgado de Garantía de Antofagasta ordenó la reapertura de la investigación del denominado caso “Democracia Viva“.
Dicha indagatoria dice relación con presuntos delitos de corrupción asociados al funcionamiento y a pagos realizados a la Fundación Democracia Viva.
En este caso, el Ministerio Público había cerrado la investigación tras una nueva formalización.
Sin embargo, las defensas de los intervinientes habían señalado que faltaban diligencias investigativas, motivo por el que recurrieron ante el tribunal. Finalmente, la reapertura tendrá una duración de 45 días.
En esta causa, se está investigando a la desaforada diputada Catalina Pérez (Ind – ex Frente Amplio) y a representantes de Democracia Viva, como su expareja Daniel Andrade. Además, se indaga al exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras.
🔴AHORA|Juzgado de Garantía de Antofagasta ordenó reapertura de investigación del caso “DemocraciaViva”, retrasando juicio oral. Fiscalía había reformalizado y cerrado la investigación un mismo día, pero las defensas alegaron falta de diligencias, y tribunal lo acogió.@CNNChile pic.twitter.com/ZbfnaUIA9D
— Miguelangel Araya (@solomaraya) September 8, 2025
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?