Este viernes el 13º Juzgado de Garantía de Santiago declaró culpable por el delito de apremios ilegítimos a al coronel de Carabineros, Eduardo Witt, cometido en medio del estallido social, luego de haber disparado con una escopeta antidisturbios contra un civil en Peñalolén.

La denuncia fue hecha por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en relación a los hechos ocurridos el 20 de octubre de 2019, cuando la patrulla de Witt iba vigilando las calles debido a los episodios de saqueo que ocurrían al interior de la comuna.

La víctima iba en su auto antes de ser interceptado por la patrulla policial en la que iba Witt, quien luego procedió a disparar pese a que la persona no estaba participando de los desmanes y se orilló para atender el procedimiento de Carabineros.

“Una vez que la víctima detuvo la marcha, los pasajeros sintieron fuertes disparos efectuados por Carabineros, directamente hacia el vehículo, impactando balines en las dos puertas traseras, así como en la puerta del copiloto”, detalla la denuncia.

Lee también: “Hay muy buena afinidad”: PDG se reunió con Nuevo Pacto Social para definir alianzas a partir de marzo

Uno de los impactos dio directamente contra la rodilla de la víctima, quien sufrió heridas graves luego de la acción del uniformado, quien en esos momentos operaba como prefecto de la Zona Metropolitana Oriente.

De esta forma, Witt es hasta ahora el oficial de mayor rango condenado por los hechos del estallido social. Asimismo, la Justicia determinó que la sentencia para el uniformado se dará a conocer el próximo lunes, mientras que su defensa afirmó que no descartan apelar a dicha determinación.

Tags:

Deja tu comentario