{"multiple":false,"video":{"key":"czp6ZQkjaOL","duration":"00:01:11","type":"video","download":""}}

El 18° Juzgado Civil de Santiago acogió los argumentos presentados por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en noviembre pasado respecto a la improcedencia de la vía que escogió Julio Ponce Lerou para pagar la multa por el caso Cascadas.

Según el tribunal, Ponce “cometió un error al consignar el pago en el Tribunal y no en la Tesorería General de la República“.

Es por ello que se ordenó la devolución de los $2.152.212.620 que el accionista de Soquimich había depositado al tribunal, de manera que la deuda por lo multado vuelve a estar vigente. Así, se espera que el monto sea recalculado conforme a lo expresado por el CDE, obligando a Ponce a pagar aún más.

Lee también: Formalizaron a Nibaldo Jaque por millonaria estafa reiterada contra empresario

Por su parte, el presidente del Consejo, Juan Peribonio, valoró el pronunciamiento del tribunal tras ser aceptados los fundamentos de la impugnación efectuada por el CDE “respecto a de la improcedencia del pago pretendido por el reclamante y se ratificó, además, que el cálculo de los intereses realizado no es el correcto“.

“El CDE insistirá en todas las instancias que corresponda en que dicho cálculo se realice de forma correcta, esto es, a partir de 2014 y no desde 2019, como pretendía el reclamante“, agregó Peribonio.

Ponce Lerou había pagado el monto rebajado de multa el 11 de noviembre pasado, luego que todos los tribunales secundaran lo planteado por el Tribunal Constitucional en torno a que la cifra máxima debía ser de 75 mil UF, bordeando lo cancelado por el yerno de Augusto Pinochet.

Tags:

Deja tu comentario