El 29 de enero se realizarán las primeras formalizaciones por el caso Caval. Entre los 10 imputados acudirá Mauricio Valero, socio de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, y el síndico Hernán Chadwick.
En conversación con CNN Chile el diputado PS e integrante de la comisión investigadora Caval 2, Juan Luis Castro, indicó que “Caval era francamente una empresa de mentira”, por lo que llama la atención que Natalia Compagnon no esté dentro de los formalizados “ya que era ella gerenta de la empresa”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.