El ministro del Interior, Jorge Burgos, se mantendrá en su cargo tras haber presentado ayer su renuncia a la Presidenta Bachelet, debido a que no fue informado de su viaje a La Araucanía.
En conversación con CNN Chile el diputado de la DC, Sergio Espejo, se refirió a la nueva polémica que aqueja a la Nueva Mayoría. Por esto es que especificó que “el problema es que La Araucanía es el lugar más conflictivo que tiene Chile”, por lo que “no tiene ninguna lógica que sea abordado con la frivolidad de este viaje”.
Además detalló que “el problema en la forma que se toman las decisiones en el Gobierno”, situación por la cual “tenemos un problema de conducción, de gestión política y gestión”, detalló.
Bajo esta misma línea enfatizó en que “frente a un error severo, la Presidenta lo asumió”, por lo que deben seguir trabajando para no cometer los mismos errores.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.