El senador del Partido Socialista (PS) Juan Luis Castro abordó esta tarde la discusión por la permanencia del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en el cargo durante el difícil momento que atraviesa la institución con el reciente asesinato de 3 de sus funcionarios en Cañete, Región del Biobío.
Castro pidió enfáticamente que haya unidad entre los frentes políticos para hacer frente a este “delito terrorista” que está extendido en muchos lugares.
“El gesto más importante para mantener la cohesión, para que no haya debilidad y para que haya celeridad en la investigación final es mantener al director general de Carabineros, para que así no haya ni una fisura, ni una posibilidad de que esto se debilite”, indicó.
Luego, el parlamentario añadió que mantener dicho compromiso evitará que el asunto vaya “por un carril distinto que no sea la justicia y el combate al terrorismo como está pasando hoy día con los grupos paramilitares que están operando en la provincia de Arauco“.
Lo más leído
- Fiscalía realiza diligencias en oficina de senadora Camila Flores en medio de investigación por eventual fraude al fisco
- Tras operativo en Temucuicui: Ministra Steinert pide "paciencia" y afirma que se está trabajando "día a día"
- Minsal llama a vacunar a más de 6 mil lactantes contra el virus sincicial: ¿Quiénes son parte de la población objetivo?
- Gobierno da pie atrás: Anuncian intervención en el Mepco y precio de las bencinas bajará a contar de este jueves
- “No vamos a hacer ningún recorte en violencia, en autonomía económica”: Ministerio de la Mujer y Equidad de Género asegura continuidad de programas tras ajuste fiscal