El Gobierno anunció la demanda ante la CIJ este lunes.
– Carlos Ominami: “Julio Ponce no es ni mejor ni peor que otras personas”
El coagente chileno ante la CIJ, Juan Ignacio Piña, conversó en CNN Chile sobre la demanda anunciada por el Ejecutivo contra Bolivia por el Silala, y afirmó que se venía trabajando en los antecedentes que hoy sustentan la acción desde el año 1996.
Además, destacó la iniciativa de parte del Gobierno. “Quien presenta la demanda es quien enmarca la discusión en la CIJ. Incluso si Bolivia respondiera con una contrademanda, el marco ya está determinado por el demandante”.
Lo más leído
- Exministro Luis Cordero: “El Gobierno tiene que comunicar el plan de seguridad y su estrategia de un modo más claro”
- Día de la Madre 2026: ¿Qué significa que el comercio y el decreto oficial coincidan este año?
- Met Gala 2026: Cuánto cuestan las entradas y por qué Jeff Bezos está en el centro de la polémica
- Shakira reunió a 2 millones de personas en Copacabana y dio el concierto más grande de su carrera
- Alex Ferguson fue hospitalizado justo antes del partido entre el Manchester United y el Liverpool: Se encontraba en el estadio