Juan Aros, familiar de una de las víctimas del 27/F, criticó el acuerdo de salida alternativa entre el Ministerio Público y los imputados de la causa del denominado “caso tsunami”, sosteniendo que no está de acuerdo con los argumentos dados por la Fiscalía.
“Acá las razones son políticas más que razones de justicia o de verdad sobre el caso”, sostuvo Aros. En esa línea, cuestionó el hecho de que los imputados son “partidistas políticos”.
Además, en entrevista con CNN Chile dijo que no pretendían interrumpir el juicio durante esta jornada, pero que querían que su voz “fuera conocida por el espectro público”.
“Queremos hacer ver que haya personas responsables que asuman su responsabilidad”, agregó. También, Juan Aros afirmó que esperan que existan condenas. “Que asuman la responsabilidad y de acuerdo a eso haya justicia”, agregó.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.