Solicitan que la Presidenta Bachelet visite La Araucanía y que podrían generar una nueva marcha a Santiago de no tener respuesta.
– Caso Penta: Rebajaron medidas cautelares a Délano, Lavín y Wagner
En entrevista con CNN Chile, el presidente subrogante de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, José Villagrán, abordó el petitorio que solicitan desde la organización tras el ataque incendiario que dejó cuatro camiones destruidos la madrugada del domingo.
Así explicó que “no exigen nada extraordinario” y que buscan “que de una vez por todas” el Gobierno reconozca que existe “terrorismo” en La Araucanía. “La única que puede solucionar el problema aquí es la presidenta de la República, porque los ministros tratan de hacer cosas para terminar con la inseguridad y los delincuentes y terroristas los tienen superados”, sostuvo Villagrán.
Además, afirmó que actualmente están “pagando” los resultados de la visita del ministro Jorge Burgos y que “hay un problema político” ya que, a su juicio, el Gobierno no se ha reunido con las personas adecuadas. “Los únicos que pueden arreglar esto es el Gobierno de turno”, agregó.
Lo más leído
- Paolo Bortolameolli estrena "Sin Batuta", un vodcast que conecta la música clásica con el cine, el deporte y la comedia
- Estudio internacional destaca al pasaporte chileno como el más poderoso de Latinoamérica
- AgroSuper promueve desde 2019 la alimentación equilibrada con una red de más de mil nutricionistas y programas en colegios
- Festival Ruidosa anuncia su line up: Conoce todos los detalles
- Lo que se sabe de la operación policial internacional que desmanteló redes de hombres que utilizaban grupos de chat para drogar y violar a mujeres