La normativa fue aprobada por 96 votos a favor y será próximamente promulgada por el Ejecutivo.
En entrevista con CNNChile, el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, profundizó en la Ley de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional, iniciativa que fue aprobada por la Cámara de Diputados por 96 votos a favor.
La iniciativaaumenta las sanciones para los organizadores e hinchas, y también amplía las facultades de los intendentes, y según Roa la iniciativa busca “cuidar la comunidad del fútbol” e incluirá herramientas para excluir a las personas que causen hechos de violentas. “El club también tiene que hacer una buena pega y si hace mal su paga, que es cuidar a sus hinchas, tendrá una sanción”, explicó recalcando que los clubes tendrán que mantener la infraestructura adecuada.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Diputada australiana sufre la amputación de una pierna tras ser atropellada y permanece en estado crítico
- Alvarado cuestiona a la oposición tras remoción de Araya en la Comisión de Constitución: "Puede estar predominando una visión que es negarle todo al gobierno"
- "El presidente Piñera lo reemplazaría": Diputado Alessandri ante eventual incumplimiento de Poduje en la meta habitacional
- Cuatro soldados salvadoreños desaparecen tras emboscada de grupos criminales en Haití
- Daniel Mansuy por el nombramiento de Gonzalo Arenas: "Si no está empoderado, esto simplemente va a radicalizar los problemas de diseño del gobierno"